Detalles de la conferencia 3D Seed – COIN – Next Limit

Posted on Actualizado enn

¡Hola a todos!

En caso de que no pudierais asistir a la Conferencia 3D Seed-COIN-Next Limit que tuvo lugar el 5 de Noviembre, en la Sala de Conferencias de ETSIN, os hago un pequeño resumen, para que sepáis lo que allí se habló.

La conferencia fue expuesta por Gonzalo de Diego, Presidente de 3D Seed; Javier Llompart, Director de Proyecto del Colegio de Ingenieros Navales y de la Asociación de Ingenieros Navales de España y Víctor González, CEO de Next Limit Technologies.

IMG_2026

La conferencia la abrió Gonzalo de Diego. Nos empezó contando los orígenes de 3D Seed:

Sin título

3D Seed comenzó como un proyecto de Ernö Péter, que ideó una plataforma dedicada al diseño de entornos y simulación 3D. Podéis echar un vistazo a la página web pinchando aquí. Como veis, la página cuenta con varios modelos tridimensionales de muy buena calidad.

En 2012, Ernö, empezó un proyecto de colaboración con Gonzalo de Diego y Cristian Vázquez, ambos miembros de 3D Seed, para modelar un buque histórico, Nuestra Señora de la Concepción y las Ánimas,  con un gran nivel de detalle. Este proyecto se expuso como ejemplo de enriquecimiento a la mente de los alumnos, desarrollando entornos en 3D, en la Conferencia Internacion de FORAN en Toledo, Marzo 2012.

Al enseñar el modelo a algunos alumnos de la Escuela, se formó un equipo que, tras formalizar el papeleo, empezó como una Asociación al comienzo de este curso académico.

Después, nos contó cuales son las lineas de trabajo de 3D Seed:

  • Modelado de buques en 3D. Que es nuestra principal ocupación. Levantamos modelos a partir de planos de forma o modelado libre y presentamos el resultado de manera que quede fotorrealístico.
  • Formación de estudiantes. En 3D Seed ofrecemos cursos para quien esté interesado en el diseño 3D. Ahora mismo está siendo impartido el curso de Rhinoceros  y Renders, y en el futuro ofreceremos cursos de otras aplicaciones como Maxwell Render, Maxsurf, etc.
  • Proyectos de colaboración de 3D Seed. En los que los miembros pueden realizar un trabajo de diseño con 3D Seed, tras el cual, al terminar objetivos, a parte de ver incrementadas sus habilidades en el modelado, recibirán un diploma que certifica el trabajo realizado y estará respaldado por el COIN.
  • Publicaciones periódicas tanto en esta web como en otros medios. Los modelos realizados por miembros de 3D Seed podrán ser publicados tanto en esta página como en la revista Ingenieria Naval publicada por la AINE.

Al terminar, tomó la palabra Javier Llompart.

ingenieros_navales_y_oceanicosEmpezó hablando sobre el Colegio de Ingenieros Navales, que se dedica a la ordenación del ejercicio de la profesión, a la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y del impulso de la profesión. Y de las múltiples ventajas que tiene ser colegiado, como son el seguro de responsabilidad civil, seguro de vida, descuentos en cursos, compras etc.

También nos hablo de la Asociación de Ingenieros Navales de España, que se dedica principalmente al impulso de la profesión, divulgando iniciativas e investigaciones; estrechando lazos con otros países, al establecer contacto con entidades de este tipo en el exterior, y publicando la revista Ingeniería Naval, que publica artículos la coyuntura del sector.

Y por último, habló de el acuerdo que tenemos con ellos (podéis verlo pinchando aquí), y cómo nos beneficia mutuamente este.

Y por último, tomó la palabra Víctor Gonzalez.

logo_nextlimit_azul_narNos habló acerca de la empresa que dirige, Next Limit Technologies, que se dedica a la creación de software para la simulación. Han creado tres productos:

  • Maxwell Render, un motor de renderizado fotorealístico que simula con un resultado sorprendente el comportamiento de la luz sobre superficies tridimensionales.
  • XFlow, que es un software CFD, diseñado para simular fluidos con gran precisión por lo que se aplica en ciencias e ingeniería.
  • Real Flow, que simula todo tipo movimientos de fluidos con el fin de crear efectos visuales 3D espectaculares.

También nos expuso nuestro acuerdo con  ellos, que principalmente es que obtendremos unas valiosas licencias de su software, recibiremos clases de sus productos (más detalles aquí).

Muchas gracias a los asistentes por acudir a la conferencia, que fueron muchos. Esperamos tener las suerte de contar con vosotros para futuros eventos.

IMG_2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s